El incesto simbólico entre hermanos

Imprimir

¿Tienes una relación con alguien que está en incesto con su hermano(a)?

 

Tu cuñada(o) te cela constantemente, compite contigo, es activa o pasivamente agresiva(o) contigo, tal vez te lanza miradas de odio o utiliza recursos negativos como meter cizaña entre tú y tu pareja, rivaliza contigo por llamar la atención, pide muchos favores a tu novio(a) esposo(a), proyecta sus celos llamándote celosa(o) a ti, o bien se siente claramente abandonada(o) desde que su hermano(a) en cuestión se fue de casa y te ve a ti como un enemigo(a) que te “has llevado” a esa persona que hacía funciones ya sea de pareja o bien de Padre.

Puede ser que esa persona tenga implicaciones en su sistema familiar, ya sea de no casarse, (por miedo al sexo opuesto) o por lealtad a algún ancestro, puede traer programas de que “las mujeres se quedan en casa a cuidar a los padres” o estar en simbiosis con alguno de ellos dos, papá o mamá, también obviamente estar viviendo un nudo incestuoso en el que por generaciones se ha repetido constantemente la prohibición de que entre a la familia alguien que no sea de lazo sanguíneo, porque en su momento, allá y entonces, en otro tiempo eso fue algo negativo, por ejemplo con familias que se exiliaron o fueron desterrados de su territorio, también por la mezcla de razas en dónde existe un odio subyacente  al que es diferente, piensa diferente o hace las cosas de distinta forma y esa programación consiste en “velar” porque los miembros no se salgan de la normativa familiar por ejemplo en árboles genealógicos muy religiosos o dogmáticos, en dónde se ve a la pareja del familiar como un “peligro” pues puede ser una mala influencia para esa persona por tener otra información o vivir de forma diferente. Esto se da en familias muy narcisistas, en dónde todos tienen que ser iguales y no se permite la diferencia o el libre pensamiento y el desarrollo del Ser y los miembros están obligados a seguir ciertos roles o personajes ya pre-fabricados para ellos sin que se desarrolle su SER esencial, por ende ese hermano o hermana en cuestión representan a esa PAREJA IDEAL para la persona celada, porque piensa, actúa, se mueve de acuerdo a las imposiciones del sistema.  

La pareja del hermano o hermana que está en incesto, también puede representar a la Otra mujer del padre o del abuelo,  o al Otro hombre de la madre o la abuela. Puede ser que se deposite en Él o Ella todo el Odio no dicho y se le tienen celos porque es vista o visto como ese Otro u Otra que fue el objeto con quien su ancestro traicionó a la familia.

Este patrón, no solamente se vive con los cuñados, por supuesto lo puedes vivir con la hermandad de tus padres. Tal vez tuviste  a la tía o tío que competía con Mamá o Papá, sentiste que tu Madre o Padre no le daban su lugar a su pareja, porque primero siempre estaba ese tío(a), seguramente sentías una mala vibración de su parte y te parecía algo infantil porque a pesar de que tu eras su sobrino(a) te trataba como a una persona de su nivel jerárquico y no solo competía con Mamá o Papá sino que también contigo, pues te celaba, porque a nivel INCONSCIENTE eras el hijo o hija de su RIVAL, Ahora puedes comprender, porque ese tío o tía te ha machacado siempre con violencia directa o pasiva y te ha visto con malos ojos, pero tú por supuesto, nada tienes que ver en este asunto. Libérate.

Puede ser también que en otro tiempo hubo incesto físico entre hermanos, por hacinamiento o bien abuso sexual que se dijo o se guardó en secreto y las nuevas generaciones intentan inconscientemente sacar a la luz ese Secreto que está lastimando a los miembros de la familia.

Otra de las raíces que puede tener este asunto, es que tu pareja sea doble de su Padre o Madre, es decir que se llame igual que El o Ella. Por ejemplo:

Tu Pareja se llama Raúl como su Padre y está en incesto simbólico con su hermana, porque ella está a su vez en incesto con su Padre, porque hace las veces de pareja emocional de su papá o tomó el lugar de la madre, por lo tanto si su hermano se llama igual que su Padre, no lo ve a Él como una persona independiente sino que más bien como una extensión de su Padre, por lo tanto, también está en incesto con el hermano, ya sea como mujer o como hija. Por lo tanto, puede competir con la cuñada desde la mujer, celando al hermano como pareja o desde la hija, celando al hermano como hija.

Conéctate a tu corazón y di:

Cuñado(a) tú no eres la pareja de (el nombre de tu pareja) eres su hermano(a) su pareja soy yo.

(Nombre de tu pareja) Tu hermano(a) no es tu pareja, son hijos de sus padres, tu pareja soy yo.

Tía(o) tú no eres la pareja de Mamá o Papá, eres su hermano(a), la pareja de Papá o Mamá es (El nombre de uno de tus progenitores)

Papá o Mamá, tú no eres pareja de tu hermana(o) eres pareja de Mamá o Papá y yo soy tu hijo(a) con Mamá o Papá, por favor mírame.

Este ejercicio es simplemente para que tú pongas en orden tu corazón y sanes desde la comprensión y alivies la tensión interna que te causa esta implicación, pero tienes que saber que la responsabilidad de romper con esa implicación y transmutarla o sanarla no te corresponde, tal vez y casi puedo asegurarte, que eso que estás viviendo te muestra con lupa lo que hay en tu familia, alguien lo vivió o se da ese patrón constantemente. Tienes que devolverle con Amor a tu pareja su responsabilidad. Eso no quiere decir que aceptes vivir este drama, pero sí que ahora desde tu paz mental puedas poner los límites adecuados para tomar el lugar que te corresponde.

-(nombre de tu pareja) Me doy cuenta de que vives un incesto simbólico con tu hermano(a) ahora lo veo, gracias por mostrarme una implicación que existe en mi familia; el incesto. Ya fue suficiente, ya lo vi. Renuncio a competir por mi pareja, a repetir, compensar o reparar a las personas de mi familia y de tu familia que no fueron vistos o fueron excluidos, ahora les veo, les doy su lugar en el sistema familiar y me libero. Soy Digna(o) de ocupar mi lugar como tu pareja, te entrego tus asuntos, te veo suficiente y capaz de hacerte cargo de lo tuyo y dejo de cargarlo. con Amor.

Este es un primer paso para comenzar a sanar esta situación, recuerda que el mundo creado viene de nuestra Mente y energía y que si tú ordenas internamente tus relaciones y elevas tu Conciencia, el exterior obedece a ello, esto no quiere decir que insistas en controlar pues de esa manera seguirás viviendo el patrón que tanto te ha hecho sufrir, más bien quiere decir que si tu tienes paz mental, puedes manejar de la mejor manera esta situación y es un paso para Amarte a ti mismo de tal forma y en constante aumento que por ende te hará poner límites saludables con naturalidad y sin esfuerzo.

¿Estás en una relación de incesto simbólico con algún hermano(a)?

Te he estado hablando a ti indirectamente al hacerlo con tu pareja o posible pareja. Ahora que ya sabes algunas posibles raíces de ésta implicación, fijate que sientes, en qué parte de tu cuerpo, qué recuerdos te llegan, ¿De qué te das cuenta?

Comprende que ésto es a nivel inconsciente y que cuando lo puedes ver es el momento oportuno para sanarlo. Puedes ahora poner los límites adecuados con Amor y liberarte.

Si has sido un hermano celoso y posesivo con alguna hermana o visceversa, confiésate a ti mismo con  dulzura que estabas ocupando un lugar que no te correspondía y que no te habías dado cuenta. También si haces las veces de pareja o Padre o Madre con algún hermano o hermana, date cuenta de que no le estás dejando crecer y también estás existiendo como un obstáculo para que El o Ella encuentren su pareja y se realicen.  Un acto de Amor para ti y los tuyos es que tomes tu lugar, pues así los liberas y te liberas. Está claro que va a haber resistencia, pero cuando tienes Conciencia plena sabes resistir tú a esa resistencia y llegará un momento en el que verás resultados positivos en la vida de aquél hermano o hermana que te impedía también a ti realizarte y dar frutos en un nuevo hogar.

De ésto, toma lo que te resuena, lo que no simplemente suéltalo.

Con Amor.

Claudia Martínez Jasso.

SanArte 4